Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a ‘El Yeyco’, presunto implicado en asalto a combi en Ecatepec

Detienen a ‘El Yeyco’, presunto implicado en asalto a combi en Ecatepec - Detienen a 'El Yeyco', quien habría participado en un asalto a pasajeros de transporte público en Ecatepec. Foto Captura de pantalla
Detienen a 'El Yeyco', quien habría participado en un asalto a pasajeros de transporte público en Ecatepec. Foto Captura de pantalla

La Fiscalía de Ecatepec precisa que ya fue ingresado a un centro penitenciario, donde un juez le fijó prisión preventiva

La Policía de Investigación de la Fiscalía de Ecatepec, Estado de México, detuvo a Diego “N” de 23 años y apodado El Yeyco, quien habría participado con otro sujeto en un asalto a pasajeros en una unidad de transporte público el pasado 24 de diciembre.

 

comunicado13-2021-210104193204

 

La dependencia enumeró que el robo fue captado por una cámara de vigilancia y posteriormente dado a conocer en redes sociales.

 

 

El sujeto fue asegurado en la colonia San Pedro Xalostoc, donde elementos de esta institución realizaban un patrullaje y al percatarse de la presencia policiaca, intentó huir, pero finalmente fue detenido.

Diego “N” habría ofrecido a los policías dinero a cambio de que lo dejaran libre, ya que era buscado por participar en el asalto del 24 de diciembre cuando con otro sujeto amagaron con un arma de fuego a pasajeros de una unidad de transporte público en la carretera México-Pachuca, a la altura de El Frontón, colonia Clara Coatitla.

La Fiscalía de Ecatepec, precisó que ya fue presentado ante el Ministerio Público e ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez le fijó prisión preventiva para determinar su situación legal.

Justo en vísperas de la Navidad, dos individuos despojaron de celulares y carteras a los pasajeros de la combi, quienes no opusieron resistencia.

Uno de los delincuentes revisó mochilas y bolsas de cada uno para cerciorarse de que ninguno se quedara con objetos de valor.

Cuando tocó el turno de revisar a una mujer, el sujeto insistió en que faltaba por darle su teléfono, mismo que momentos antes le entregó en mano, e inclusive revisó detrás de su hijo.

Al bajar de la unidad el segundo delincuente amagó al conductor para que continuara su recorrido sin detenerse o regresarse. Así ambos cometieron el asalto y huyeron.

Con información de López-Dóriga Digital

Asaltocentro penitenciariodetenidoecatepecFiscalía de Ecatepec
Menú de accesibilidad