Detienen a cuatro tras amenaza de muerte a comandante de Nuevo León

Detienen a cuatro tras amenaza de muerte a comandante de Nuevo León - Policía de Nuevo León
Policía de Nuevo León. Foto de Notisistema

En San Pedro Garza García con una manta amenazaron a un comandante de la Policía Ministerial del Estado de Nuevo León

Fue una noche de martes agitada en San Pedro Garza García donde hubo una amenaza contra un comandante de la Policía Ministerial del Estado de Nuevo León, que desató una reacción para que elementos de esa corporación, con el rostro cubierto, detuvieran a cuatro individuos.

Aunque el secretario general de Gobierno, Manuel González, negó que exista relación entre la amenaza contra el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones y las detenciones, los hechos ocurrieron paralelamente en un periodo de tres horas, en el mismo sector poniente del municipio e involucra las placas de un automóvil Mazda en ambos hechos.

Aproximadamente a las 21:00 h ocurrió el hallazgo de una camioneta Voyager que tenía entre el asiento posterior los restos de un hombre mutilado y con signos de tortura.

Y en el exterior del vehículo, estacionado en la avenida Morones Prieto casi en su cruce con la avenida Jiménez, había una manta con un mensaje de un grupo de la delincuencia que opera en ese municipio.

El mensaje fue una clara amenaza de “El Monclova” contra el comandante de la Policía Ministerial, Paúl Cortés, en el que el delincuente asegura que el funcionario le robó 200 kilogramos de cocaína y le advierte que tiene tres días para regresarlos o irá contra él y su familia.

Paralelamente, un grupo amplio de policías ministeriales con los rostros cubiertos y en varias patrullas, lo cual atemorizó a los transeúntes en el sector, dio alcance y detuvo a cuatro hombres que circulaban a gran velocidad en un automóvil Mazda en la avenida Alfonso Reyes, casi en sus límites con el municipio de Santa Catarina.

Con información de Notimex

amenaza de muertenuevo leónsan pedro garza garcía

Menú de accesibilidad