Detienen a cuatro presuntos asaltantes en Chalco

Detienen a cuatro presuntos asaltantes en Chalco - Chalco
Foto de Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos, un menor de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos, un menor de edad, relacionados en el delito de portación de arma de fuego y evasión; dos de ellos, directamente involucrados en robo con violencia a una persona.

Los uniformados recibieron la alerta de un hombre, que había sido víctima de despojo por dos individuos que circulaban en una motocicleta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, para luego darse a la fuga en una motocicleta.

La información permitió que efectivos de la SS desplegaran un operativo; para cercar a los delincuentes, quienes iban a bordo de la moto marca Italika modelo DM150, color negro con rojo y blanco, sin placas de circulación, características descritas en la denuncia.

El hecho ocurrió sobre la avenida Chalco-Mixquic, a la altura de la Unidad Habitacional Villas de Chalco, donde se solicitó al conductor, un menor de 16 años de edad, y a su acompañante, identificado como Víctor Daniel “N”, de 20 años de edad, descender del vehículo, y realizar la inspección de rutina.

Los elementos aseguraron un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 milímetros, marca Smith Wesson, cargada con cuatro cartuchos útiles y uno más percutido, del mismo calibre, así como un teléfono celular.

Cabe destacar que, al instante de iniciar el proceso de aprehensión de los posibles involucrados, otros dos hombres, quienes dijeron llamarse Brayan Alexis “N” y Agustín “N”, de 25 y 48 años de edad, respectivamente, intentaron impedir el arresto, por lo que también quedaron detenidos.

Los sujetos arrestados fueron trasladados junto con la motocicleta, arma y el equipo móvil de telefonía asegurado, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Chalco, donde inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica por los delitos de portación de arma de fuego, evasión y robo.

Con información de Notimex

asaltanteschalcodetienen

Menú de accesibilidad