Minuto a Minuto

Nacional Claudia Tacoronte fue asesinada “en un forcejeo por un robo”, dice gobernadora de Morelos
“Es un delincuente muy trastornado. No tiene relación con el crimen organizado; aparentemente, se trató de un robo"
Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Comando Norte de EE.UU. felicita a México por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Detienen a candidato del PRI a una alcaldía de Morelos
Foto de Milenio

Autoridades federales detuvieron este sábado en Morelos a Jorge Miranda Abarca, presidente municipal con licencia de Amacuzac y que buscaba su reelección siendo abanderado del PRI, quien es acusado por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Fuentes estatales aseguraron a Milenio que la detención se realizó en el domicilio de Miranda Abarca, ubicado en el citado municipio morelense, al mediodía de este sábado.

El detenido es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, candidato de Juntos Haremos Historia también a la alcaldía de Amacuzac, quien hace unos días fue capturado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, siendo recluido en un penal de Durango.

Tanto Miranda Gallegos como Miranda Abarca son señalados por ser familiares de Santiago Mazarí, alias ‘El Carrete’, señalado como presunto líder del grupo delictivo de Los Rojos.

Con información de Milenio