Agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Bruno Plácido, líder de policías comunitarios en Guerrero
Este martes agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Bruno Plácido Valerio, fundador del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SS y JC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que la detención se realizó cerca de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de Chilpancingo, cuando el sujeto se presentó al sitio para participar en el ‘Encuentro de Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos’.
En días recientes, el ahora detenido comentó que conocía la existencia de una orden de aprehensión en su contra. Al respecto, comentó que no se le podía procesar por portación de arma de fuego, debido a que él nunca llevó armamento, ya que su papel era el de “promotor”.
No obstante, al sujeto se le acusa de Robo Específico y Daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort, en el año 2016.
Con información de López-Dóriga Digital