Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Mantienen activo Plan DN-III-E en Sonora tras el impacto de “Polo”
Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron que 2 mil 822 elementos participan en las labores de auxilio, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo
Detienen a alcalde electo de Coquimatlán, Colima, por abuso sexual y pornografía en agravio de un menor
Foto de Fiscalía de Colima

La Fiscalía de Colima confirmó la detención de Carlos Antonio Chavira, alcalde electo del municipio de Coquimatlán, acusado de abuso sexual y pornografía en agravio de un menor de edad.

La autoridad informó que el pasado 26 de abril una mujer acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Colima y denunció, en representación de su hijo menor de edad, que él fue víctima de los delitos referidos.

Por lo anterior, un juez giró la orden de aprehensión en contra del edil electo, siendo detenido por agentes de la Policía Estatal este 2 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 04:00 h en la Colonia de los Trabajadores en el municipio de Colima; posteriormente se puso a disposición de la autoridad que lo requiere para los procesos legales correspondientes.

Sobre la detención de Chavira, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, confió en que no haya un sesgo político en el caso.

Nos sorprende la agilidad con la que se actuó desde la campaña y los pasos tan veloces que se dieron, comparados con muchos temas que están pendientes”, manifestó.

El dirigente del PRI en Colima manifestó su confianza en que se resuelva con rapidez el caso de Carlos Chavira y que él pueda tomar protesta como alcalde de Coquimatlán el próximo 15 de octubre; en caso de que no sea así, entrará en funciones su suplente.

Postulado por la coalición PRI-PAN, Chavira George ganó la Presidencia Municipal de Coquimatlán con casi el 40 por ciento de los votos.

Con información de López-Dóriga Digital