Minuto a Minuto

Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Internacional Llega a EE.UU. ‘The Mystery Man’, una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo
'The Mystery Man' ofrece un recorrido inspirado en los estudios del Sudario, lienzo que la tradición cristiana vincula con la sepultura de Jesús
Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Dan último adiós a 8 policías comunitarios asesinados en Colima
Sepelio de policías comunitarios asesinados en Colima. Foto de Quadratin

Ocho policías comunitarios de Michoacán fueron sepultados el domingo, tras ser asesinados a balazos en una emboscada perpetrada por presuntos sicarios.

Una fuente del Ejército mexicano confirmó a EFE que los ocho policías comunitarios forman parte de una etnia náhuatl, y trabajaban como policías comunitarios en el municipio de Coahuayana, ubicado en la costa Pacífica y colindante con Colima.

Las víctimas fueron emboscadas la tarde del sábado, cuando a bordo de diversos vehículos patrullaban una zona intrincada y boscosa, entre los poblados denominados como ‘La Presa’ y ‘Sal si puedes’.

Los sicarios habrían utilizado en el ataque un ‘camión monstruo’, es decir, un vehículo reforzado con gruesas capas de acero a manera de blindaje artesanal.

En el ataque perdieron la vida siete de los policías comunitarios, mientras que uno más murió cuando recibía atención médica en una clínica de la costa michoacana.

Agentes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), mantienen un operativo en los límites de Michoacán y Colima, en busca de los agresores.

Los siete policías comunitarios fueron identificados como Mario M., Pedro H., Ángel C., Pedro C., David M., Francisco S., Luis C., y Uriel M., quienes la tarde de este domingo fueron despedidos con una misa en la capilla católica de ‘Nuestra Señora de la Asunción’, en el centro de Coahuayana.

El Gobierno de Michoacán no ha emitido ninguna postura ante este hecho, toda vez que no reconoce de forma oficial a la policía comunitaria de Coahuayana, al no existir un registro de sus integrantes ante el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Coahuayana es uno de los tres municipios que tiene Michoacán en la costa del océano Pacífico, cuyas playas vírgenes son utilizadas por cárteles de la droga para traficar cocaína desde Sudamérica.

Las organizaciones criminales que se disputan este territorio se autodenominan como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Tepalcatepec y el de Los Caballeros Templarios.

Con información de EFE