Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a agente de la PDI ligado con ‘El Lunares’

Detienen a agente de la PDI ligado con ‘El Lunares’ - El Ruso detenido PDI Lunares
Israel 'A', apodado 'El Ruso' por sus compañeros, fue detenido por su presunta relación con 'El Lunares' de La Unión Tepito. Foto de @C4jimenez

Israel 'A', apodado 'El Ruso' por sus compañeros, fue detenido por su presunta relación con 'El Lunares' de La Unión Tepito

El lunes fue ingresado al Reclusorio Norte un agente de la Policía de Investigación (PDI) acusado de brindar protección a Óscar Flores, alias ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito.

Israel ‘A’, apodado ‘El Ruso’ por sus compañeros, estaba asignado a la agencia Cuauhtémoc 3, encargada de indagar crímenes cometidos en el Barrio de Tepito.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al sujeto la mañana del lunes, tras lo cual fue ingresado a la cárcel.

El agente asegura que es otro oficial al que las autoridades buscan. Argumentó que la acusación se fundamenta en un video captado hace más de un año.

En dicho video aparece quien en ese momento era su mando directo, Juan Tomás ‘R’, alias ‘La Chilaca‘, conversando con ‘El Niño Problema’ o ‘Gordo Pepa’, sujeto encargado de pagar los sobornos enviados por ‘El Lunares’.

En el video también aparece otra persona que acompaña a Rangel. Las autoridades aseguran que se trata de ‘El Ruso’.

Sin embargo, el oficial sostiene que el otro agente que aparece en el video es Oswaldo ‘O’, conocido como ‘Ozuna’, quien también perteneció a la coordinación Cuauhtémoc 3.

Actualmente Juan Tomás ‘R’ también se encuentra internado en un penal de la Ciudad de México, procesado por otro delito. Se espera que a ‘La Chilaca’ también le cumplimenten una orden de aprehensión por su relación con ‘El Lunares’.

Con información de Carlos Jiménez

ciudad de méxicodetenidoel lunaresla unión tepitoPDI
Menú de accesibilidad