Minuto a Minuto

Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Detienen a agente de la PDI ligado con ‘El Lunares’
Israel 'A', apodado 'El Ruso' por sus compañeros, fue detenido por su presunta relación con 'El Lunares' de La Unión Tepito. Foto de @C4jimenez

El lunes fue ingresado al Reclusorio Norte un agente de la Policía de Investigación (PDI) acusado de brindar protección a Óscar Flores, alias ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito.

Israel ‘A’, apodado ‘El Ruso’ por sus compañeros, estaba asignado a la agencia Cuauhtémoc 3, encargada de indagar crímenes cometidos en el Barrio de Tepito.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al sujeto la mañana del lunes, tras lo cual fue ingresado a la cárcel.

El agente asegura que es otro oficial al que las autoridades buscan. Argumentó que la acusación se fundamenta en un video captado hace más de un año.

En dicho video aparece quien en ese momento era su mando directo, Juan Tomás ‘R’, alias ‘La Chilaca‘, conversando con ‘El Niño Problema’ o ‘Gordo Pepa’, sujeto encargado de pagar los sobornos enviados por ‘El Lunares’.

En el video también aparece otra persona que acompaña a Rangel. Las autoridades aseguran que se trata de ‘El Ruso’.

Sin embargo, el oficial sostiene que el otro agente que aparece en el video es Oswaldo ‘O’, conocido como ‘Ozuna’, quien también perteneció a la coordinación Cuauhtémoc 3.

Actualmente Juan Tomás ‘R’ también se encuentra internado en un penal de la Ciudad de México, procesado por otro delito. Se espera que a ‘La Chilaca’ también le cumplimenten una orden de aprehensión por su relación con ‘El Lunares’.

Con información de Carlos Jiménez