Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Detienen a 5 presuntos asaltantes de transporte público

Cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal captaron el momento de la detención de 5 individuos que están acusados de haber asaltado una camioneta de transporte público y locales comerciales.

El pasado 21 de julio, las cámaras del C2 oriente captaron un automóvil Dodge color arena llegando con dos individuos a la Unidad Habitacional La Colmena, ubicada a un costado de la Plaza El Salado, a unas cuadras del Metro Acatitla, en la delegación Iztapalapa, al oriente del Distrito Federal.

Posteriormente, las cámaras del C2 captaron al automóvil color arena seguiendo a una combi de transporte público, la cual estaba siendo asaltada por tres individuos que se habían encontrado con los dos sujetos del vehículo en la unidad habitacional mencionada.

El automóvil color arena se adelanta a la combi y espera en una esquina con la puerta abierta, con el fin de esperar a los tres delincuentes que bajaron del transporte público con las pertenencias de los pasajeros.

Los tres delincuentes abordan el vehículo y huyen con sus otros dos cómplices, pero una patrulla de la SSPDF les cerró el paso, para efectuar la detención y el decomiso de los objetos robados.

Detienen a 5 presuntos asaltantes de transporte público - detenidos-Iztapalapa-SSPDF3
Detenidos por robo de transporte público. Foto de @ciudad_segura
Detienen a 5 presuntos asaltantes de transporte público - detenidos-Iztapalapa-SSPDF2
Detenidos por robo de transporte público. Foto de @ciudad_segura
Detienen a 5 presuntos asaltantes de transporte público - detenidos-Iztapalapa-SSPDF
Detenidos por robo de transporte público. Foto de @ciudad_segura

Los policías capitalinos trasladaron a los cinco detenidos al Ministerio Público, junto con las pertenencias de los pasajeros, quienes las recuperaron en el lugar.

Un día antes, el 20 de julio, se había detectado el robo de locales comerciales del mercado solidaridad, ubicado a unos metros de la Unidad Habitacional La Colmena.

Los presuntos responsables de estos asaltos fueron identificados como los mismos conductores del automóvil dodge arena, en complicidad con los de un Chevrolet Cavalier negro.

Redacción