Detienen a 4 personas por muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Detienen a 4 personas por muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso - Homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Foto de @makugo
Homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Foto de @makugo

Los detenidos pertenecen a la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero en el que viajaban Moreno Valle y Alonso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión como parte de la investigación por la muerte del senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora, Martha Erika Alonso.

José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N. fueron detenidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

 

La FGE de Puebla detalló que los cuatro pertenecen a la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero en el que viajaban Moreno Valle y Alonso, cuyo desplome ocasionó su muerte.

Los cuatro responderán ante las autoridades por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

En el caso de María Magdalena, fue asegurada en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México y entregada a autoridades poblanas para determinar su situación jurídica.

 

 

La tarde del lunes 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Vallemurieron en un accidente aéreo.

Viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON, en compañía de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. Los tres también murieron.

 

Helicóptero Augusta XABON. Foto de Twitter
Helicóptero Augusta XABON. Foto de Twitter

 

Las autoridades informaron que la aeronave se desplomó 10 minutos después del despegue y aunque se desconoce la causa, presumen que se debió a una falla mecánica. El suceso ocurrió en el municipio de Coronango, Puebla, en el cerro de la Chimenea del Chacuaco.

El helicóptero de servicio privado había salido del helipuerto Triángulo de las Ánimas y cayó en un campo de cultivo de maíz, donde se incendió.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elaboró un informe sobre el accidente aéreo en el que se detalló que la caída del helicóptero no se debió a explosivosbalazos u otro motivo, descartándose así un atentado.
Con información de López-Dóriga Digital
detenidoshelicópteroMartha Erika Alonsopueblarafael moreno valle
Menú de accesibilidad