Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Nacional Sheinbaum firma acuerdo para jornada laboral de 40 horas
La presidenta Sheinbaum firmó el acuerdo constitucional para la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas semanales
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Detienen a 112 por actos vandálicos en elecciones de Oaxaca
Foto de Quadratín

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reporta hasta el momento la detención de 112 personas, las cuales resultaron aseguradas en diferentes acciones coordinadas por las Fuerzas de Seguridad, desplegadas en la capital del Estado y zona conurbada durante el Operativo Elecciones 2016.

A solicitud de la autoridad electoral y funcionarios de casillas, elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, realizaron las detenciones de personas sospechosas en las áreas cercanas a las casillas electorales, quienes mostraban actitud sospechosa, algunos con el rostro cubierto y portando palos y piedras.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

En un comunicado, la dependencia reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante el proceso electoral, no permitir la comisión de actos vandálicos y actividades de personas que intenten evitar que la jornada electoral se realice en calma, como viene transcurriendo hasta el momento.

El despliegue táctico de seguridad permanecerá activo hasta que concluya la jornada electoral de este 5 de junio.

Con información de Quadratín