Minuto a Minuto

Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Detienen a 98 por no acreditarse como policías municipales en Tonalá, Chiapas
Foto de Fiscalía de Chiapas

La Fiscalía de Chiapas informó que 98 personas fueron detenidas al no poder acreditarse como elementos de la Policía Municipal de Tonalá.

En un comunicado, la autoridad estatal indicó que estas personas fueron señaladas, de momento, por el delito de usurpación de funciones públicas.

“Los elementos fueron detenidos en flagrancia, toda vez que no pudieron acreditar la función de policía, a través de alguna credencial o documento que los acredite como tal, por lo que, las detenciones se realizan por el ilícito de usurpación de funciones públicas y los que resulten, cometido en agravio de la sociedad”, se indicó.

Se indicó que entre los detenidos en Tonalá se encuentran tres elementos que fueron sorprendidos con armas de fuego, dos de ellos están sujetos a investigación por presuntamente tener nexos con criminales.

“En la revisión del equipo celular personal, se logró advertir que tenían comunicación para alertar a grupos de la delincuencia sobre la presencia de retenes”, se lee en el boletín de prensa.

“El representante social ha iniciado los actos de investigación correspondientes, activando los protocolos de investigación del delito, en donde un grupo multidisciplinario se encuentra obteniendo datos de prueba que acrediten la participación de los imputados en el hecho que se les atribuye, a fin de determinar su situación jurídica. Cabe mencionar que estas acciones surgieron en el seno de la Mesa de Seguridad Regional”, enfatizó la Fiscalía de chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital