Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Detenidos 31 implicados en masacre de Bavispe: Sedena; faltan por detener a siete presuntos delincuentes
Foto de EFE

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ya se han detenido a 31 presuntos implicados en la masacre a las familias LeBaron y Langford, ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, en el año 2019.

Lo anterior fue informado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Cajeme, Sonora. El titular de Sedena apuntó que únicamente faltan por cumplimentar siete órdenes de aprehensión.

“En relación con ese crimen todas las fuerzas del Estado en el ámbito de inteligencia se unieron para poder realizar un trabajo exitosos”, dijo.

Hemos logrado de la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes, el trabajo se ha hecho con la Marina, el CNI, la SSPC, la Sedena, la FGR, con Conase, todos de manera conjunta han aportado los esfuerzos para aportar ese éxito Solamente nos faltan siete de ellos, que ya tienen orden de aprehensión y se está tratando de localizarlos”, expuso.

Sandoval González apuntó que uno de los últimos detenidos por este caso fue un presunto integrante del grupo criminal La Línea, quien fue detenido en el estado de Chihuahua.

El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados atacaron en Bavispe a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón y Langford, lo que dejó un saldo de tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.

El caso conmocionó al país por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital