Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Detenidos 31 implicados en masacre de Bavispe: Sedena; faltan por detener a siete presuntos delincuentes
Foto de EFE

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ya se han detenido a 31 presuntos implicados en la masacre a las familias LeBaron y Langford, ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, en el año 2019.

Lo anterior fue informado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Cajeme, Sonora. El titular de Sedena apuntó que únicamente faltan por cumplimentar siete órdenes de aprehensión.

“En relación con ese crimen todas las fuerzas del Estado en el ámbito de inteligencia se unieron para poder realizar un trabajo exitosos”, dijo.

Hemos logrado de la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes, el trabajo se ha hecho con la Marina, el CNI, la SSPC, la Sedena, la FGR, con Conase, todos de manera conjunta han aportado los esfuerzos para aportar ese éxito Solamente nos faltan siete de ellos, que ya tienen orden de aprehensión y se está tratando de localizarlos”, expuso.

Sandoval González apuntó que uno de los últimos detenidos por este caso fue un presunto integrante del grupo criminal La Línea, quien fue detenido en el estado de Chihuahua.

El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados atacaron en Bavispe a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón y Langford, lo que dejó un saldo de tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.

El caso conmocionó al país por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital