Detienen en La Merced a presunto extorsionador de La Unión Tepito

Detienen en La Merced a presunto extorsionador de La Unión Tepito - Detención de presunto extorsionador en La Merced
Detención de presunto extorsionador en La Merced. Foto de @c4jimenez

Policías de la SSC detuvieron a un presunto extorsionador de La Unión Tepito después de exigir cinco mil pesos a una comerciante de La Merced

Un presunto extorsionador que se identificó como miembro de La Unión Tepito fue detenido en La Merced, alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detuvieron el 21 de agosto pasado al hombre de 42 años de edad, después de que una mujer lo denunciara.

 

La comerciante detalló que el sujeto acababa de amenazarla con hacerle daño, motivo por el cual le entregó cinco mil pesos en efectivo para poder seguir vendiendo en la colonia Merced Centro.

Con la descripción del presunto extorsionador los uniformados lo identificaron e iniciaron su persecución.

Al notar la presencia policial el sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado y detenido. En la revisión conforme al protocolo se le hallaron los cinco mil pesos en efectivo que exigió a la víctima.

Durante la detención del presunto integrante de La Unión Tepito algunos vecinos agredieron a los policías y ocasionaron daños a la patrulla en la que circulaban.

 

 

La SSC detalló en un comunicado que tras ser puesto a disposición del Ministerio Público se halló que el detenido cuenta con antecedentes, de 2018, por robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el presunto extorsionador tiene por nombre Jorge R. G., quien en sus redes sociales presume pertenecer al partido Morena.

El delincuente fue enviado al Reclusorio Norte, donde se llevará a cabo su audiencia.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidoextorsionadorla mercedla unión tepitoSSC-CDMX
Menú de accesibilidad