Minuto a Minuto

Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Detención de extesorero de León es clave para Bárbara Botello: abogado
Roberto Pesquera, extesorero de León, Gto. Foto de Periódico Correo

Este miércoles se entregó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato el extesorero de León, Roberto Pesquera, para responder acusaciones por el delito de peculado, lo que a decir del abogado Edmundo Iván Lozano, es ‘pieza clave’ del proceso que enfrenta su clienta, la ex alcaldesa Bárbara Botello.

El defensor señaló que Botello Santibáñez ya fue notificada sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión contra su excolaborador, lo cual la conmovió.

“Ella entiende que es una realidad que esto puede servir para el esclarecimiento de los hechos, que es el objetivo de cualquier proceso penal”, expuso.

El abogado Raymundo Padilla informó que su cliente, Roberto Pesquera, solicitó resarcir el daño por el cual se le acusa con el pago de alrededor de un millón y medio de pesos.

Mientras se resuelve la petición, permanecerá recluido en el Cereso de León.

La ex alcaldesa de León fue detenida a finales de mayo como parte de un proceso en su contra por peculado, al detectarse malversación de un millón 577 mil pesos durante su administración.

Bárbara Botello fue sujeta a un proceso de desafuero en 2017, sin embargo esto no se concretó, si bien derivó en una investigación de la Auditoría Superior del Estado en su contra. En 2018 el Ayuntamiento de León la inhabilitó por cinco años y la multó con 900 mil pesos.

Luego de su detención, una jueza le otorgó la medida cautelar de enfrentar su proceso libre bajo caución.

Con información de Milenio y Telediario