Minuto a Minuto

Nacional “Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times
El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su contra carece de pruebas verificables
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Nacional Con “Holbox Circular”, la isla se convierte en modelo nacional de economía circular: Mara Lezama
Con este programa, Holbox contempla el aprovechamiento de residuos, energía limpia y acciones para alcanzar cero plásticos de un solo uso
Entretenimiento Shakira pide no usar su imagen para las elecciones presidenciales de Colombia
Shakira se pronunció contra un montaje en el que supuestamente apoya a uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia
Detienen a ex alcaldesa de León por peculado
Foto de Milenio

La mañana de este jueves fue detenida en su domicilio Bárbara Botello Santibáñez, ex alcaldesa priista de León y quien se encuentra acusada del delito de peculado por presunta malversación de fondos públicos durante su administración.

De acuerdo con medios locales, la política fue aprehendida alrededor de las 06:00 h al existir una denuncia por daño a las finanzas públicas por hasta un millón 577 mil 600 pesos.

Mientras tanto, el equipo de comunicación de Botello Santibáñez declaró que se trata de una detención irregular y que se violaron sus derechos humanos, pues no se le notificó de una audiencia previa.

La alcaldesa de León entre 2012 y 2015 había sido sujeta a un proceso de desafuero en 2017, sin embargo esto no se concretó, si bien derivó en una investigación de la Auditoría Superior del Estado en su contra.

Con información de Notimex y AM