Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Detención de ‘El Marro’, ejemplo de coordinación entre instituciones; expresa Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, en conferencia de prensa. Foto de Notimex / Archivo

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó que la detenció de José Antonio Yépez Ortíz, alias ‘El Marro’, es “ejemplo del resultado de la coordinación de las instituciones del Estado mexicano”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal felicitó a las autoridades federales y estatales por “esta nueva contribución a la paz de las mexicanas y mexicanos”.

La madrugada de este domingo, Yépez Ortíz fue detenido como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.

En el operativo, una empresaria originaria de Apaseo El Alto fue liberada del secuestro del que había sido víctima. En el operativo fueron detenidas nueve personas.

La mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio, donde se detuvo a ‘El Marro‘ junto con cinco personas más. Las autoridades decomisaron además un arsenal.

Tras darse a conocer la detención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, detalló que el líder criminal será trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

Los cargos por los cuales será procesado son delincuencia organizada y robo de combustibles.

Con información de López-Dóriga Digital