Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detención de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, ocurrió en Jalisco

Detención de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, ocurrió en Jalisco - Diego Urik
Diego Urik. Foto de Facebook

El fiscal de Michoacán informó que el presunto feminicida de Jessica González fue detenido en Jalisco, sin hacer uso de la recompensa ofrecida

El fiscal general del Estado de Michoacán (FGJE), Adrián López Solís, confirmó que Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, fue detenido en el estado de Jalisco, con la colaboración de las autoridades de esta entidad, a las cuales agradeció su ayuda.

 

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que se reunió el martes con los familiares de la joven de 21 años, hallada muerta el pasado 25 de septiembre, a quienes les refrendó trabajar para que el hecho no quede impune, se haga justicia y el presunto culpable reciba una sanción ejemplar.

Indicó que en los últimos días personal de la FGE Michoacán intensificó las tareas de búsqueda de Diego Urik ‘N’, a quien ubicaron en Jalisco, por lo que se pidió la colaboración al fiscal de tal estado, Octavio Solís Gómez.

 

Jessica González Villaseñor. Foto de Facebook

 

Posteriormente, dijo, se comisionó a la Policía de Investigación efectuar la detención del investigado, quien fue trasladado a Michoacán para presentarlo ante el órgano que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Tenemos un principal investigado, hay datos de pruebas suficientes para cumplimentar la orden de aprehensión como probable responsable del hecho, la investigación no se agota en una sola línea, no es una investigación cerrada”, aclaró el fiscal.

El funcionario precisó que la recompensa ofrecida no será entregada, porque la ubicación, localización y detención de Diego Urik ‘N’ fue resultado de los actos de investigación de la Policía de Michoacán.

Manifestó que la detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por juez de Control competente por el delito de feminicidio.

Finalmente, López Solís subrayó que las circunstancias sobre el arresto están contenidas en un informe policial que no será dado a conocer públicamente, para que sea valorado por el juez a fin de establecer la legalidad de la captura.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles refrendó su compromiso de “ser implacables en la búsqueda de justicia y castigo a los responsables”, dado que su administración tiene cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Sentenció que el Gobierno de Michoacán haré todo lo posible para que se haga justicia en el feminicidio de Jessica González, colaborando en todo lo que requiera el Poder Judicial, que es el responsable de llevar el proceso y dictar sentencia.

“Tengan por seguro que no vamos a parar hasta que se haga justicia”, prometió Silvano Aureoles, no solo por la memoria de Jessica sino por la de todas las víctimas de feminicidio y violencia.

 

El gobernador de Michoacán expresó también que se mantendrá al pendiente del caso y estará en constante comunicación con la familia de Jessica, con la convicción de que el culpable sea castigado conforme a la ley.

 

Con información de López-Dóriga Digital

detenciónDiego UrikjaliscoJessica González Villaseñor
Menú de accesibilidad