Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Detención de Cienfuegos y García Luna representa ‘decadencia’ del neoliberalismo, afirma López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Captura de Pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las detenciones en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, son muestra de la decadencia en México por la política neoliberal.

De gira por Chiapas, en la Visita Técnica a la presa Ángel Albino Corzo ‘Peñitas’, el mandatario criticó que el neoliberalismo empobreció al país.

Resaltó que es con el proceso democrático en marcha por la Cuarta Transformación que quedan de manifiesto los agravios que se realizaron contra el pueblo y la nación.

Imagínense, un secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con el narcotráfico, y hace unos días detenido también el que fue secretario de la Defensa Nacional, acusado de por lo mismo. Esto es lo suficientemente representativo para demostrar la profundidad de la crisis en México, la decadencia que produjo la política neoliberal y el predominio del dominio”, señaló.

El presidente López Obrador precisó que a pesar de estar detenidos, en ningún caso se puede sentenciar a Cienfuegos Zepeda y García Luna antes de que se demuestre su culpabilidad.

Este sábado, al concluir la supervisión del programa Sembrando Vida en Oaxaca, dejó en claro que por la detención de Salvador Cienfuegos no se puede juzgar a toda la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, aseveró.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital