Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No se puede juzgar a Sedena por conducta de Salvador Cienfuegos: AMLO

No se puede juzgar a Sedena por conducta de Salvador Cienfuegos: AMLO - Salvador Cienfuegos. Foto de Notimex / Archivo
Salvador Cienfuegos. Foto de Notimex / Archivo

El mandatario mexicano señaló que no habrá una limpia en el Ejército "hasta que sepamos quiénes participaron"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que por el comportamiento de una persona no se puede juzgar a toda una institución, esto en referencia a la detención de extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Esto lo señaló López Obrador al concluir la supervisión del programa Sembrando Vida, en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca.

Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, aseveró.

López Obrador dejó en claro que los generales que estuvieron bajo la administración de Cienfuegos Zepeda no pueden ser vinculados a actividades ilícitas, debido a la existencia de estructuras en la Sedena, “hay escalafón, ascensos”.

El mandatario mexicano señaló que no habrá una limpia en el Ejército “hasta que sepamos quiénes participaron”

“Si las pruebas que tienen en EE.UU. se demuestra de que el general secretario del gobierno anterior está involucrado, tiene que haber castigo, no tiene por qué impunidad”, refirió

“Si hay otros involucrados, si están en activo esos oficiales, tienen que ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios para que cumplan con la ley, que no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorSalvador Cienfuegossecretaria de la defensa nacionalSedena
Menú de accesibilidad