Detención de Caro Quintero, “triunfo muy grande para la DEA”: Mike Vigil
Detención de Caro Quintero. Foto: Especial

La detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero representa un triunfo para la DEA, aseguró el exagente Mike Vigil.

Esto es un triunfo muy grande para la DEA porque ya tenemos tanto tiempo, tantos esfuerzos, tantos recursos en este caso”, dijo en entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Mike Vigil recordó que en los años 80 el Cártel de Guadalajara, fundado por Caro Quintero, era la única organización dedicada al narcotráfico en México, de ahí que tenía poderío total.

Narró que Enrique ‘Kiki’ Camarena fue secuestrado afuera del Consulado Americano en Guadalajara, desde donde se lo llevaron a una residencia, propiedad de ‘El narco de narcos’, en Lope de Vega.

Lo torturaron de una manera salvaje, es una cosa muy horrible, pero ahora estamos muy contentos de que otra vez está encarcelado, que para mí es un asesino sanguinario”, condenó.

Mike Vigil externó su pésame a las familias de los 14 marinos que murieron en la caída de un helicóptero tras la detención del narcotraficante.

Para nosotros son héroes. Son personas que merecen todo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y de México”, aseguró.

Respecto a la situación actual en materia de narcotráfico, el exagente de la DEA señaló que actualmente los cárteles son más poderosos y “súper violentos“, pese a que existen alrededor de 200 en todo México.

Refirió que anteriormente solo se dedicaban a la venta de heroína, mariguana y cocaína, pero que ahora manejan drogas sintéticas como metanfetaminas y fentanilo, además de interferir en la industria de aguacate, limones, limas, y adentrarse en el robo de madera, la industria de pesca y robo de petróleo.

Sabemos que los cárteles se roban más o menos un millón de dólares de las líneas de Pemex, ahora son muy poderosos y controlan muchos lugares, muchos territorios adentro de México”

Con información de López-Dóriga Digital