Minuto a Minuto

Nacional Suman 25 detenidos tras hechos violentos en Jalisco
La autoridad informó de la suspensión de actividades escolares para este lunes 23 de febrero en la entidad
Nacional ‘El Mencho’, del México rural a ser uno de los capos más buscados del mundo
Nacido en 1966 en Aguililla, Oseguera Cervantes migró a Estados Unidos en su juventud, donde fue detenido por delitos relacionados con drogas
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Detectan en Chiapas tercer caso humano de miasis por gusano barrenador
Imagen de archivo. Foto de Miguel Ausejo en Unsplash

Autoridades detectaron en Chiapas el tercer caso humano de miasis por gusano barrenador.

La infestación parasitaria causada por larvas de gusano barrenador del ganado se encontró en un hombre de 40 años de edad, originario del municipio de Mapastepec.

Medios locales apuntaron que familiares del paciente encontraron las larvas tras manipular una herida que el sujeto tenía, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El hombre fue llevado al Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula para recibir tratamiento especializado.

El primer caso humano de miasis por gusano barrenador ocurrió el 18 de abril en Acacoyagua, en una mujer de 77 años, mientras que el segundo se registró el 8 de mayo, en un hombre de 50 años, originario de Tuzantán. Ambos municipios pertenecen a Chiapas

La miasis por gusano barrenador es una enfermedad parasitaria causada por la fase de larva o gusano de la mosca Cochliomyia hominivorax, que se alimentan del tejido vivo de los mamíferos.

Este padecimiento afecta principalmente al ganado y ocasionalmente a humanos.

Las larvas infestan la parte más profunda de los tejidos provocando lesiones graves, la pérdida de la función de órganos y hasta podría causar la muerte en casos severos.

El diagnóstico oportuno y el tratamiento médico son esenciales para evitar el deterioro del tejido afectado por las larvas e impedir infecciones secundarias que puedan agravar el estado de salud del paciente.

Con información de López-Dóriga Digital