Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Detecta INE inconsistencias en más de 35 mil registros para votar desde el extranjero
Mecanismo de voto para mexicanos en el extranjero. Foto de EFE / Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que encontró inconsistencias en más de 35 mil registros de mexicanos que se inscribieron para votar desde el extranjero, por lo que fueron excluidos de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE).

El organismo electoral respondió así a las denuncias que se compartieron en redes sociales de personas a las que les llegó un correo informándoles de su exclusión.

El personal del INE atenderá las solicitudes de aclaración para analizar cada caso, ofrecer respuesta sobre la notificación recibida y orientar, en su caso, sobre el procedimiento a seguir para que pueda quedar inscrito”, informó por medio de un comunicado.

La ciudadanía residente en el extranjero podrá comunicarse a la línea INETEL 1 (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo o al +52 (55) 5481 9897 desde otros países, o bien al 55 57 28 27 00, ext. 350176, 391002, 372162, 350585 a. También puede escribir al correo [email protected], donde deberán incluir nombre completo y folio de seguimiento de solicitud de registro en la LNERE”, expuso el INE.

En redes sociales distintas personas expusieron que el INE les informó de su exclusión de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, entre ellas una familiar de la priista Dulce María Sauri.

Con información de López-Dóriga Digital