Minuto a Minuto

Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Internacional Trump insiste en tomar el control de Groenlandia
Trump volvió a defender su interés sobre la estratégica isla justo el mismo día en que representantes de Dinamarca y EE.UU. se reúnen
Desvían 580 mdp en la Universidad de Nayarit
Foto de Internet

Luego de una auditoría del Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit a la cuenta del ejercicio público 2015, se encontró que hubo desvíos de recursos por 580 millones de pesos, así como transferencias electrónicas por 333 millones de pesos a dos empleados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

De acuerdo con el auditor general Roy Rubio Salazar, el vigilante desde 2012, Miguel Ángel Perales Covarrubias recibió transferencias por 10 millones de pesos a su cuenta bancaria, por concepto de “anticipo a proveedores y conservación de edificios”.

Asimismo, se reveló otro presunto desvío por de 583 millones 960 mil pesos en 34 observaciones a la Cuenta Pública de la UAN, de los cuales 323 millones 452 mil pesos fueron transferidos a la cuenta de Ernesto Robles Delgado, vigilante del Cendi desde el 2015.

Desvían 580 mdp en la Universidad de Nayarit - universidad-de-nayarit-e1479389550265
Foto de Internet

Por su parte, Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, solicitó al secretario de Finanzas de la institución que informe de la situación económica de la casa de estudios a partir del 9 de junio del 2016 a la fecha, que es el periodo que la nueva autoridad rectoral tiene en funciones.

El rector también pidió públicamente al ex rector Juan López Salazar que aclare el aparente desvío y señaló que es señalado como presunto responsable por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.

El titular del Órgano de Fiscalización Superior presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable, por el desvío de 375 millones de pesos de las arcas de la universidad.

Con información de Milenio