Minuto a Minuto

Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Desvían 580 mdp en la Universidad de Nayarit
Foto de Internet

Luego de una auditoría del Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit a la cuenta del ejercicio público 2015, se encontró que hubo desvíos de recursos por 580 millones de pesos, así como transferencias electrónicas por 333 millones de pesos a dos empleados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

De acuerdo con el auditor general Roy Rubio Salazar, el vigilante desde 2012, Miguel Ángel Perales Covarrubias recibió transferencias por 10 millones de pesos a su cuenta bancaria, por concepto de “anticipo a proveedores y conservación de edificios”.

Asimismo, se reveló otro presunto desvío por de 583 millones 960 mil pesos en 34 observaciones a la Cuenta Pública de la UAN, de los cuales 323 millones 452 mil pesos fueron transferidos a la cuenta de Ernesto Robles Delgado, vigilante del Cendi desde el 2015.

Desvían 580 mdp en la Universidad de Nayarit - universidad-de-nayarit-e1479389550265
Foto de Internet

Por su parte, Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, solicitó al secretario de Finanzas de la institución que informe de la situación económica de la casa de estudios a partir del 9 de junio del 2016 a la fecha, que es el periodo que la nueva autoridad rectoral tiene en funciones.

El rector también pidió públicamente al ex rector Juan López Salazar que aclare el aparente desvío y señaló que es señalado como presunto responsable por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.

El titular del Órgano de Fiscalización Superior presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable, por el desvío de 375 millones de pesos de las arcas de la universidad.

Con información de Milenio