Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Desunión en el PAN tuvo “un alto costo político”: Zepeda
Foto de @PANDF

Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN),  señaló que la derrota en la elección presidencial del 1 de julio se debió a la falta de unión en el partido, lo cual terminó por notar el electorado.

“Hay que reconocer que durante la reciente campaña electoral, el PAN no tuvo la unidad que hubiéramos querido, digámoslo como es. Proyectar esta desunión de cara al electorado tuvo sin duda alguna un alto costo político”, señaló Zepeda, quien dejó en claro que la dirigencia del partido también asume su parte en esta responsabilidad.

El dirigente nacional del PAN  aseveró que miembros del partido decidieron “pactar con el sistema” y llamaron al voto por otros candidatos.

“Algunos miembros de nuestro partido decidieron pactar con el sistema llegando, incluso, algunos al extremo de llamar al voto por otros candidatos. Y llevaron a cabo acciones de concertación real, política, con el gobierno y con el candidato del PRI para afectar a nuestro candidato. Tenemos que reconocerlo y tenemos que decirlo para que nunca más vuelva a pasar eso en el Partido Acción Nacional”, destacó.

Zepeda dejó en claro que la alianza con alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano fue positiva, ya que les permitió obtener triunfos en distritos electorales que no hubiera ganado sin la coalición.

Con información de Milenio