Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Desunión en el PAN tuvo “un alto costo político”: Zepeda
Foto de @PANDF

Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN),  señaló que la derrota en la elección presidencial del 1 de julio se debió a la falta de unión en el partido, lo cual terminó por notar el electorado.

“Hay que reconocer que durante la reciente campaña electoral, el PAN no tuvo la unidad que hubiéramos querido, digámoslo como es. Proyectar esta desunión de cara al electorado tuvo sin duda alguna un alto costo político”, señaló Zepeda, quien dejó en claro que la dirigencia del partido también asume su parte en esta responsabilidad.

El dirigente nacional del PAN  aseveró que miembros del partido decidieron “pactar con el sistema” y llamaron al voto por otros candidatos.

“Algunos miembros de nuestro partido decidieron pactar con el sistema llegando, incluso, algunos al extremo de llamar al voto por otros candidatos. Y llevaron a cabo acciones de concertación real, política, con el gobierno y con el candidato del PRI para afectar a nuestro candidato. Tenemos que reconocerlo y tenemos que decirlo para que nunca más vuelva a pasar eso en el Partido Acción Nacional”, destacó.

Zepeda dejó en claro que la alianza con alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano fue positiva, ya que les permitió obtener triunfos en distritos electorales que no hubiera ganado sin la coalición.

Con información de Milenio