Desunión en el PAN tuvo “un alto costo político”: Zepeda
Foto de @PANDF

Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN),  señaló que la derrota en la elección presidencial del 1 de julio se debió a la falta de unión en el partido, lo cual terminó por notar el electorado.

“Hay que reconocer que durante la reciente campaña electoral, el PAN no tuvo la unidad que hubiéramos querido, digámoslo como es. Proyectar esta desunión de cara al electorado tuvo sin duda alguna un alto costo político”, señaló Zepeda, quien dejó en claro que la dirigencia del partido también asume su parte en esta responsabilidad.

El dirigente nacional del PAN  aseveró que miembros del partido decidieron “pactar con el sistema” y llamaron al voto por otros candidatos.

“Algunos miembros de nuestro partido decidieron pactar con el sistema llegando, incluso, algunos al extremo de llamar al voto por otros candidatos. Y llevaron a cabo acciones de concertación real, política, con el gobierno y con el candidato del PRI para afectar a nuestro candidato. Tenemos que reconocerlo y tenemos que decirlo para que nunca más vuelva a pasar eso en el Partido Acción Nacional”, destacó.

Zepeda dejó en claro que la alianza con alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano fue positiva, ya que les permitió obtener triunfos en distritos electorales que no hubiera ganado sin la coalición.

Con información de Milenio