Minuto a Minuto

Deportes Real Sociedad se corona en la Copa del Rey
La Real Sociedad necesitó de los penales para imponerse al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey 2026
Nacional Detienen en Quintana Roo a húngaro requerido por narcotráfico, uno de los 10 más buscados en Europa
János Balla, alias 'Dániel Takács', es un ciudadano húngaro con una orden de detención internacional por tráfico de drogas
Entretenimiento ‘La marca del jaguar’, película de animación que representará a México en Cannes 2026
‘La marca del jaguar’ representará a México y Latinoamérica en la sección 'Marché du Film' del Festival de Cannes 2026
Nacional Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría
Autoridades de la CDMX detuvieron a Nazaret “N”, CEO de la empresa Metaxchange Capital, señalada por fraude
Nacional Ataque en bar de Ayala, Morelos, deja ocho muertos
Sujetos atacaron a balazos un bar del municipio de Ayala, en Morelos, la madrugada del sábado 18 de abril de 2026
Destruyen más de 300 armas de fuego decomisadas en Sinaloa
Destruyen más de 300 armas de fuego decomisadas en Sinaloa. Foto de Fiscalía de Sonora

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destuyó armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores decomisados por autoridades de Sinaloa en distintos operativos.

Alfredo Salgado Vargas, comandante de la novena Zona Militar, aseguró que la Fiscalía de Sinaloa determinó que se concluyeron las investigaciones relacionadas con el armamento, por lo que ya no hay posibilidad de un reclamo futuro.

Entre las armas destruidas se encuentran armas cortas chapadas en oro, con motivos decorativos o con aditamentos como lanzagranadas.

Al evento asistieron alumnos de primaria, quienes fueron invitados para concientizar sobre el daño que hacen las armas de fuego. “Queremos generarles la cultura de que entreguen las armas”, aseguró el comandante.

Las autoridades mantienen una campaña de entrega de armas de fuego, por las que se entrega dinero en efectivo.

Los menores de edad lanzaron los restos a una fosa construida dentro de las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Con información de López-Dóriga Digital