Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Destituyen al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos
Foto de @TSJMorelosOf

El magistrado Luis Jorge Gamboa fue destituido de su cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos y en su lugar se nombró a Juan Gabriel Vargas Téllez.

Este 19 de marzo, durante la continuación de la sesión extraordinaria del pasado mes de enero, el magistrado Francisco Hurtado solicitó la remoción de Gamboa.

Tras una discusión, Gamboa abandonó el Pleno y en cuestión de minutos se desalojó el edificio por una amenaza de bomba.

A pesar de la situación, los magistrados votaron por la remoción de Gamboa y el nombramiento de Vargas Téllez al frente del Poder Judicial estatal.

Tras esta acción, en conferencia de prensa el magistrado Jorge Gamboa aseguró que él sique siendo el presidente legítimo del Tribunal Superior de Justicia y aseguró que se emprenderán acciones legales.

Con información de Teresa Flores / Radio Fórmula