Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Destituyen al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos
Foto de @TSJMorelosOf

El magistrado Luis Jorge Gamboa fue destituido de su cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos y en su lugar se nombró a Juan Gabriel Vargas Téllez.

Este 19 de marzo, durante la continuación de la sesión extraordinaria del pasado mes de enero, el magistrado Francisco Hurtado solicitó la remoción de Gamboa.

Tras una discusión, Gamboa abandonó el Pleno y en cuestión de minutos se desalojó el edificio por una amenaza de bomba.

A pesar de la situación, los magistrados votaron por la remoción de Gamboa y el nombramiento de Vargas Téllez al frente del Poder Judicial estatal.

Tras esta acción, en conferencia de prensa el magistrado Jorge Gamboa aseguró que él sique siendo el presidente legítimo del Tribunal Superior de Justicia y aseguró que se emprenderán acciones legales.

Con información de Teresa Flores / Radio Fórmula