Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Destituyen a 180 policías en León por diversos delitos

Al menos 180 elementos de la Policía de León han sido dados de baja durante la presente administración a causa de actos de corrupción, por cometer delitos; así como por no aprobar exámenes de control y de confianza.

El secretario de Seguridad en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, afirmó que el 10 por ciento de los 180 elementos dados de baja ha sido puesto a disposición del ministerio público.

“Yo te puedo decir que hemos limpiado la corporación sí, sí la hemos limpiado, estamos haciendo todo lo posible para que se queden los mejores, aquellos elementos que hemos detectado que cometen algún delito, alguna falta, son sancionados o son puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo Ramírez Saldaña en entrevista para Milenio.

Destituyen a 180 policías en León por diversos delitos - policia-leon
Foto de archivo

Asimismo, comentó que en la dependencia no hay lugar para malos elementos, pues trabajan en un proyecto con recursos del Fideicomiso para la Seguridad Municipal y en conjunto con la Mesa Ciudadana de Seguridad, mismo que se espera tenga repercusión en los próximos 15 a 20 años.

“Es un proyecto de cómo va a crecer la ciudad y cómo va a tener que ser la seguridad al momento que vaya creciendo. Conceptualizamos cómo tienen que ser otros servicios, pero no nos enfocamos a cuánto debe de ganar un policía, qué medidas tienen que tomar un fraccionamiento para su crecimiento, toda la cuestión de fibra óptica que debe de tener una calle para poner una alarma o una cámara de seguridad”, dijo el secretario de Seguridad en León.

“Hay ejes que van dirigidos al tema de reclutamiento la capacitación y el tema se llama desarrollo policial es un tema que tiene que ser bien explotado, otro tiene que ser el de análisis de inteligencia en el tema de seguridad”, agregó Ramírez Saldaña.

Con información de Milenio