Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Destinarán un millón de dólares a restauración de Monte Albán
Foto de Internet

La organización World Monuments Fund (WMF), informó este miércoles que destinará un millón de dólares para los esfuerzos de restauración de Monte Albán. El sitio arqueológico oaxaqueño sufrió diversos daños por el sismo del pasado mes de septiembre.

A través de un comunicado, el fondo indicó que producto del fenómeno natural 15 estructuras de Monte Albán y la sección de Atzompa resultaron afectados. Del total, cinco presentan daños severos, por lo que requieren un apuntalamiento adicional para evitar su colapso.

Destinarán un millón de dólares a restauración de Monte Albán - monte-alban-restauracion
Foto de Internet

Añadió que el lugar fue incluido este 2018 en la iniciativa World Monuments Watch, con el fin de movilizar los esfuerzos de conservación en distintos sitios de México y el Caribe, afectados por desastres naturales.

La restauración de Monte Albán iniciará en julio de este año en coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además de la propia restauración, el programa incluye entrenamiento y capacitación de los técnicos de la zona.

“Por más de 50 años, el World Monuments Fund ha ayudado a las personas a restaurar los edificios y lugares que definen sus valores luego de desastres naturales. Ahora tenemos la oportunidad de salvaguardar uno de los sitios arqueológicos más importantes de México mientras empoderamos la comunidad”, señaló Joshua David, presidente de la organización.