Despliegan operativos de seguridad por vacaciones de verano

Despliegan operativos de seguridad por vacaciones de verano - Unidad Médica Móvil de la SCT para exámenes médicos. Foto de SCT
Unidad Médica Móvil de la SCT para exámenes médicos. Foto de SCT

Médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizarán exámenes médicos a conductores durante las vacaciones de verano

A fin de salvaguardar la integridad de las personas durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio inicio a dos programas de seguridad.

Estos consistirán en la instalación de 109 módulos y 22 unidades móviles para que 241 médicos apliquen exámenes a conductores de transporte federal y a personal técnico aeronáutico.

El operativo ‘30 Delta‘ se realizará en carreteras federales; terminales de autobuses, ferroviarias y marítimas, en coordinación con la Policía Federal.

Por su parte, el operativo ‘Rampa‘ se hará junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil en los aeropuertos del país para examinar a pilotos, sobrecargos y personal en tierra.

Las revisiones serán aleatorias con una inspección general, interrogatorio, valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz, detección de alcohol, evaluación de signos de cansancio y exámenes toxicológicos.

Con información de López-Dóriga Digital

exámenes médicosoperativos de seguridadsctvacaciones de verano