Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Despega avión de la FAM a Rumania para repatriar a mexicanos que salieron de Ucrania
Avión de la FAM que repatriará a mexicanos en Rumania que salieron de Ucrania. Captura de pantalla / @m_ebrard

Este domingo despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con destino a Rumania para repatriar a los mexicanos que salieron de Ucrania ante la invasión rusa.

El Boeing 737-800 despegó de la Base Aérea Militar no. 19, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave hará escalas en Ontario, Canadá, y en la ciudad de Shannon, Irlanda, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania.

Se prevé así que los mexicanos lleguen a la Ciudad de México el miércoles 2 de marzo.

El 25 de febrero llegó a Rumania un primer grupo de familias mexicanas que solicitaron su evacuación de Ucrania.

Sin embargo, permanecen en Ucrania alrededor de 90 mexicanos que no han podido cruzar a Rumania por el toque de queda impuesto.

Ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto en Ucrania: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún ciudadano mexicano se quedará en la zona de conflicto en Ucraniatras la invasión de Rusia.

No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, señaló.

En mensaje a medios de comunicación afirmó que el Gobierno de México se encontraba negociando con algunas naciones para el uso del espacio aéreo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a los connacionales que ya se encuentran en Rumania.

Con información de López-Dóriga Digital