Desmiente alcaldía de Xochimilco accidente de joven

Desmiente alcaldía de Xochimilco accidente de joven - Trajineras Xochimilco. Captura de pantalla
Trajineras Xochimilco. Captura de pantalla

De acuerdo a redes sociales, este fin de semana en Xochimilco, una joven cayó de una trajinera al agua, lo cual fue desmentido por autoridades

La alcadía Xochimilco desmintió que se haya suscitado en fechas recientes otro accidente al interior de los canales, tras un video que circuló por medio de redes sociales.

Detalló que ni el gobierno local ni los elementos de la Policía Ribereña tiene registro de suceso alguno como el que se muestra en dicho video, en el que una joven cae al lago.

De igual modo, las autoridades dieron a conocer que los operativos no han parado y que continúa también la entrega de volantes con la tarifa oficial de 500 pesos por hora, por trajinera, así como la revisión de las condiciones de la misma para seguridad de los visitantes.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, recordó que será el próximo 1 de octubre cuando entre en vigor la disposición del uso del chaleco salvavidas. Mientras que el resto de las disposiciones están en vigor desde el pasado 6 de septiembre.

De igual modo, el funcionario, exhortó a la población a no dejarse engañar por noticias que promueven una mala imagen de los embarcaderos e hizo hincapié en que estos operan con normalidad y que los prestadores de servicios turísticos están listos para recibir a los visitantes para mostrarles la belleza de la zona lacustre considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

De acuerdo a redes sociales, este fin de semana en Xochimilco, una joven cayó de una trajinera al agua y estuvo a punto de correr la misma suerte que el joven que hace unas semanas murió ahogado en uno de los canales.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

joventrajineraXochimilco

Menú de accesibilidad