Minuto a Minuto

Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por llegada de Polo
Ante la posible emergencia, el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Internacional António Guterres expresa admiración por Sheinbaum y agradece aportaciones de México a la ONU
El diplomático refrendó a la presidenta de México su agradecimiento por las aportaciones del país al multilateralismo
Desiste candidata a gobernadora de Partido de los Pobres en Guerrero
Foto de @IrvingPineda

Godeleva Rodríguez Salmerón, candidata a gobernadora de Guerrero por el Partido de los Pobres (PPG) declinó a favor de la candidata a gobernadora de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), Beatriz Mojica Morga.

En un evento realizado en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, la aspirante a gobernadora del Partido de los Pobres aclaró que la declinación la hace de manera personal y sólo por la gubernatura, ya que su partido buscará presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

En entrevista, dijo que su decisión de declinar es porque han coincidido con las propuestas de Beatriz Mojica Morga y el compromiso es por el pueblo de Guerrero.

“Queremos cerrarle el paso a la corrupción que representa el PRI, el compromiso es por el pueblo de Guerrero”, afirmó la candidata a gobernadora del PPG.

Reafirmó que su declinación fue una decisión personal, “porque queremos terminar con el pasado y la historia triste de Guerrero” e informó que en los días que resta de campaña acompañará a la candidata a gobernadora del PRD-PT en sus giras.

Desiste candidata a gobernadora de Partido de los Pobres en Guerrero - Beatriz-gobernadora-1
Foto de @GuerreroxMinuto

Frente los líderes estatales del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, y del Partido de los Pobres, Rubén Valenzo Cantor, Godeleva Rodríguez llamó a las demás fuerzas de izquierda de Guerrero, a consolidar un gran bloque para ganar las elecciones del 7 junio.

Por su parte, Beatriz Mojica agradeció su solidaridad a la candidata del Partido de los Pobres y por sumarse a la campaña, señalando que juntas van a sacar adelante a la entidad.

Desiste candidata a gobernadora de Partido de los Pobres en Guerrero - Beatriz-gobernadora-2
Foto de @ferbelaunzaran

“Hoy es el momento de tomar decisiones y estoy convencida que este partido político (PPG) está tomando la decisión correcta y el compromiso es con los pobres de Guerrero y con la gente que más lo necesita”, expresó la candidata.

Redacción