Minuto a Minuto

Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Deportes Infantino afirma que la “magia” del Estadio Azteca unió a México, EE.UU. y Canadá para el Mundial
Gianni Infantino elogió la condición del Estadio Azteca, que fue construido en 1966, como un escenario trascendental para este deporte
Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
Designan a Pedro Arce como nuevo fiscal de Nuevo León
Foto de @cesarmty

El Congreso de Nuevo León designó hoy a Pedro Arce como nuevo titular de la Fiscalía de la entidad.

Arce Jardón estuvo como encargado del despacho de la Fiscalía estatal desde hace casi dos años, cuando renunció Gustavo Guerrero al cargo.

El Congreso estatal tuvo que recurrir  a la insaculación para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía para el periodo 2024-2030, luego de que fueran insuficientes dos rondas de votación.

Este nombramiento ocurre tras dos años de pugnas entre el gobernador Samuel García y el Poder Legislativo de la entidad.

Pedro Arce Jardón nació en Monterrey el 3 de febrero de 1977. Cursó la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, misma institución que le otorgó el título de maestro en Derecho en Amparo.

En en febrero de 2015 vuando fue nombrado como subprocurador del Ministerio Público de NL, el cual dejó en octubre de ese año para convertirse en director general de la Fiscalía Regional Norte.

En diciembre de 2021 fue nombrado vicefiscal jurídico de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aunque después se desempeñó como encargado de despacho del mismo organismo, tras la renuncia en octubre de 2022 del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital