Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero como fiscal de Nuevo León
Gustavo Adolfo Guerrero. Foto de @fiscaliageneraldejusticianl

El abogado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó su renuncia como fiscal de Nuevo León.

Su decisión fue comunicada al Congreso del Estado mediante una carta en la que argumentó el inicio de su proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 años como servidor público.

Carta de renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero como fiscal de Nuevo León

Resaltó haber “transitado con orgullo por distintos encargos y tareas” para abonar a la transformación del servicio público.

Como fiscal general, sepan que día a día di lo mejor de mí para buscar resolver, desde mi trinchera, las problemáticas que tanto aquejan a nuestra sociedad. Afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo la misión de poner en marcha la primer fiscalía totalmente autónoma en el país y consolidando un nuevo modelo de investigación”, refirió.

Guerrero Gutiérrez añadió, finalmente, que “toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales”.

La renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero ocurre tras varios meses de polémica, principalmente por el caso Debanhi Escobar, joven cuya muerte fue dictaminada por la Fiscalía de Nuevo León como accidental y atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) tras revelarse que en realidad fue provocada.

Con información de López-Dóriga Digital