Minuto a Minuto

Nacional SIP expresa preocupación por queja de Morena ante el INE contra “La Casa de los Mañosos”
El presidente de la SIP, Pierre Manigault, señaló que el caso plantea interrogantes sobre los límites de la intervención de las autoridades electorales frente a contenidos de carácter satírico, humorístico y crítico
Internacional Canadá advierte de que parte de los efectos del cambio climático ya son irreversibles
La advertencia sobre las consecuencias del cambio climático ocurrió luego de que se registrara un aumento de la temperatura de 2.6 grados en Canadá
Nacional Entra en vigor sección aduanera del Aeropuerto de Chetumal
La gobernadora de Quintana Roo indicó que la sección aduanera permitirá la entrada y salida de mercancías de importación y exportación del país
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Desde que tomé posesión se ha fortalecido el peso: AMLO
Foto de Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a acabar con la corrupción, así como ha permitido el fortalecimiento del peso frente al dólar, y se reforzará la vigilancia con helicópteros en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.

Interrogado sobre el riesgo que, de acuerdo con el Banco de México, se corre de generar inflación por la estrategia de cierre de ductos, señaló que cada quien tiene su enfoque y criterio, “nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México. Yo lo que estoy observando es que tenemos gasolina, hay este plan para resolver el problema de desabasto”.

Mencionó que está pendiente de que no aumenten los precios de las gasolinas, los cuales afortunadamente se han mantenido y desde que tomó posesión a la fecha se ha fortalecido el peso y no ha habido deterioro en la moneda.

Ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar”, por lo que significa que se está bien en lo económico y que ya iniciaron los programas sociales, ayer se puso en marcha la entrega de tarjetas a jóvenes; hoy se otorgan las tarjetas para personas con discapacidad y mañana para adultos mayores, lo que ayudará a la situación económica y social del pueblo mexicano, subrayó.

Recordó que el año pasado el robo de esos energéticos fue de 60 mil millones de pesos, toda vez que crearon un sistema de distribución de gasolina y diésel paralelo a Pemex, por lo que fue necesario ponerle un alto y terminar con esta corrupción.

Por tercera ocasión, explicó, el ducto de Tuxpan tuvo una irrupción, por lo que está siendo reparado y se espera que concluyan este viernes para restablecer el abasto y dijo que esto es a lo que se está enfrentando, vamos “a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se lleven la gasolina”.

López Obrador mencionó que a 40 días de haber tomado posesión como presidente de México se ha mantenido la Bolsa y el país está considerado como una nación más segura para la inversión por la confianza que da el gobierno y porque decidió combatir la corrupción para que haya un auténtico Estado de derecho porque lo que había, dijo, era un “Estado derecho-chueco y vamos a poner orden”.

El mandatario afirmó que pronto se normalizará el abasto de gasolina aunque no quiso decir cuándo para no fallarle a la gente, sin embargo trabajan para que esta situación se resuelva y reconoció que se tienen buques tanques en espera para el suministro de gasolina, toda vez que México compra el combustible.

Con información de Notimex