Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Descartan que la Ciudad de México pase a Semáforo Verde de riesgo por COVID-19

Descartan que la Ciudad de México pase a Semáforo Verde de riesgo por COVID-19 - Ciudad de México Semáforo Verde coronavirus COVID-19
Tianguis en la Ciudad de México con medidas de seguridad sanitarias y el cambio de semáforo naranja de alto riesgo impuestas por el gobierno capitalino. Foto de EFE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso que la Ciudad de México pase a Semáforo Verde por la contingencia de COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que es falso que la capital pase a Semáforo Verde de riesgo ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina adelantó que, como todos los días, este viernes a las 11:30 h informará sobre la situación del COVID-19 en la Ciudad de México, donde hasta el momento permanece el Semáforo Naranja.

El tuit de Sheinbaum Pardo responde a rumores surgidos el pasado jueves, que apuntaban a que la capital pasaría, este lunes a Semáforo Verde.

El miércoles, los restaurantes en la Ciudad de México reabrieron conforme a la transición al semáforo naranja por COVID-19 y lo hicieron con medidas sanitarias que incluyen un área de aislamiento especial para personas posiblemente enfermas.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el 1 de julio reabrirían restaurantes y hoteles al 30 por ciento de su capacidad, a fin de evitar contagios.

Hasta el jueves, la capital del país sumaba 49 mil 573 casos confirmados de COVID-19, así como 6 mil 750 muertes y más de 12 mil casos sospechosos.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19Semáforo VerdeSheinbaum
Menú de accesibilidad