Descartan que Juan Ramón de la Fuente deje representación de México en la ONU para dirigir el IMSS

Descartan que Juan Ramón de la Fuente deje representación de México en la ONU para dirigir el IMSS

Se descartó que Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, vaya a renunciar a su cargo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, vaya a presentar la renuncia a su cargo para asumir la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rumores apuntaban a que De la Fuente había sido elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la dirección del IMSS en sustitución de Germán Martínez Cázares, sin embargo, esto fue descartado.

Este martes, el IMSS informó que Martínez Cázares presentó su renuncia ante el Consejo Técnico del organismo como director general.

El ahora extitular del IMSS señaló diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acusándolos de  intentar “una remodelación cosmética del IMSS” y de tener una “injerencia perniciosa en el instituto, poniendo en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”

Con información de SDP Noticias

#imssInstituto Mexicano del Seguro Socialjuan ramón de la fuentesecretaría de relaciones exterioressre