Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
Entretenimiento Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos
La MICGénero reveló su programa de este año, con 46 títulos, divididos en 12 categorías, que serán exhibidos del 1 de agosto al 19 de septiembre
Descartan cuatro casos de hepatitis aguda infantil en Hidalgo
Foto de EFE

Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, confirmó que los cuatro casos que se mantenían como sospechosos de hepatitis aguda infantil, corresponden a hepatitis tipo A por lo que se mantienen en observación.

Al descartar una epidemia de hepatitis aguda infantil tras la muerte de un menor de tres años, el funcionario señaló que no existen cercos sanitarios sino, únicamente, investigación del caso.

Descartó que se deba aplicar un confinamiento aunque señaló que se recopilará la información sobre la familia del menor para determinar las causas de la enfermedad.

“Se llama necropsia verbal y todavía no se hace, eso lleva varios días, simplemente para tratar de dilucidar las causas y si tiene relación con el COVID-19”.

También descartó que la hepatitis aguda infantil sea un brote como ocurre con la viruela del mono.

“Lo que pasa es que no se trata de una hepatitis que se propaga de una persona a otra, como no sabemos cuál es el agente causal, no hay cercos sanitarios, simplemente es investigación del caso”, indicó.

Pidió a la población que se mantengan las medidas establecidas desde el inicio de la pandemia como el lavado de manos, uso de cubrebocas, lavado de frutas y verduras y limitar el consumo de comida en la calle

El secretario de salud de Hidalgo confirmó el pasado 20 de mayo que el menor de tres años que permanecía internado en el Hospital de La Raza del IMSS murió por hepatitis aguda infantil y que el origen del padecimiento era desconocido.

“El niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”, precisó en entrevista para Grupo Fórmula.

El menor de edad que murió en el hospital La Raza era originario de TulancingoHidalgo.

La Secretaría de Salud de Hidalgo y el Gobierno federal solo esperaban el resultado del panel viral para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido.

Las autoridades hidalguenses recomendaron a la población el lavado frecuente de manos; tomar solo agua embotellada o hervida; consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas y comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.

Los principales síntomas de hepatitis son: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito y orina obscura o material fecal de color claro.

Con información de López-Dóriga Digital