Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
Internacional Tesla ganó mil 114 millones de dólares en el segundo trimestre, un 5 % interanual menos
Tesla atribuyó la caída interanual de sus ingresos a la baja de precios de sus vehículos tras el fin de algunos subsidios y a la guerra con Irán
Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Internacional Redadas de ICE en Los Ángeles ocasionaron pérdidas por 3.16 mdd
Un estudio analizó las repercusiones económicas de la política de deportaciones del presidente Trump en Los Ángeles
Descartan candidatos independientes en elecciones en Baja California
Foto de En Línea Baja California

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó que los ciudadanos Sergio Arturo Fernández Herrera y Arturo Marín Corona, aspirantes a candidatos independientes al cargo de la gubernatura, no cumplieron con el porcentaje mínimo requerido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en Baja California.

En los trabajos de la vigésimo cuarta sesión extraordinaria, el presidente del Instituto Estatal Electoral, Clemente Ramos Mendoza, señaló que los solicitantes debieron obtener el dos por ciento de apoyos ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores de la demarcación estatal, lo cual representa un total de 54 mil 820 firmas de ciudadanos de por lo menos tres municipios de Baja California.

Se informó que de conformidad con los apoyos ciudadanos recabados por el aspirante y los resultados de la verificación realizada por el INE se tiene que Sergio Arturo Fernández Herrera obtuvo un total de 13 apoyos ciudadanos válidos y Arturo Marín Corona obtuvo un total de 584 apoyos ciudadanos válidos al encontrarse en lista nominal.

En un comunicado, el órgano electoral recordó que en diciembre pasado se abrió la convocatoria pública a la ciudadanía interesada en participar bajo esta figura, comenzaron con el proceso y con sus respectivos requisitos, sin embargo, se dictaminó que no podrían realizarlo.

Con información de Notimex