Minuto a Minuto

Nacional Lamentan en Xochimilco la falta de apoyo gubernamental para Canoa Alegórica
La Canoa Alegórica de 'La Flor más Bella del Ejido', en Xochimilco, no recibirá apoyo económico del Gobierno por primera vez
Internacional Al menos 4 mil menores han muerto en rutas migratorias desde 2014, según Save the Children
Las muertes de los menores se ven relacionadas con ahogamientos, accidentes de tráfico o de condiciones de transporte peligrosas
Nacional Cinco escuelas de Acapulco suspenden clases tras ola de violencia en el puerto
Las acciones se tomaron tras hechos violentos en la zona de los Barrios Históricos de Acapulco, lo que ha dejado un saldo de tres muertos
Nacional Aprueba Senado lista de magistrados electorales estatales
El nuevo listado de magistrados se aprobó con 86 votos a favor, 34 en contra y una abstención, entre reclamos de la oposición de que se impusieron a candidatos cercanos a la 4-T
Nacional Impulsa Yucatán la conservación del jaguar con inteligencia artificial
Joaquín Díaz Mena encabezó el lanzamiento oficial de la fase 2 del proyecto de conservación del jaguar, el puma y su medio ambiente, labor que se lleva a cabo en Dzilam de Bravo
Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; “es muy competente”, asegura
Florencia Serranía, directora del Metro CDMX. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó remover a Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras informar que se realizarán tres peritajes por el incendio en uno de los cuatro transformadores de la Subestación del STC, la mandataria destacó que Serranía Soto es ingeniera mecánica eléctrica y “una doctora muy competente”.

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; "es muy competente", asegura - metro-incendio-centro-de-control-cdmx
Foto de EFE

Sheinbaum Pardo recordó que Florencia Serranía recibió un Sistema de Transporte Colectivo en “muy difíciles condiciones”, con muchos años de retraso en su mantenimiento y con desviaciones de recursos que ella misma denunció a la Contraloría.

Lo más importante es que en estos dos años se ha trabajado en un programa integral de modernización del Metro”, destacó.

Respecto a las causas del incendio, la jefa de Gobierno dijo que no puede adelantar conjeturas y que es necesario esperar los resultados de los peritajes.

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía como directora del Metro; "es muy competente", asegura - centro-control-incendio-metro-cdmx
Foto de EFE

Asimismo analizar las bitácoras de mantenimiento, mismas que instruyó a la directora del Metro dar a conocer para transparentar el caso.

Por último, Claudia Sheinbaum sentenció que en caso de que los peritajes arrojen responsabilidades de servidores públicos, estos serán sancionados.

Nosotros no ocultamos nada, siempre se va a conocer la verdad. Se va a llegar a las últimas consecuencias en su caso”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital