López Obrador aceptó que no hay buenas relaciones entre su Gobierno y el Poder Judicial, a quienes acusó de estar contra la 4-T
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que no invitará a integrantes del Poder Judicial a las celebraciones por el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en Palacio Nacional.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado si invitaría a celebraciones a integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, a lo que respondió que solo estarán miembros de su Gobierno al ser una celebración muy austera.
No, no, no, nada más es una representación del Gobierno, del Ejecutivo, muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”, declaró.
El mandatario mexicano aceptó que no existen buenas relaciones entre su Gobierno y el Poder Judicial, a quienes acusó de estar en contra de la Cuarta Transformación.
“Es que ya han cambiado las cosas, no tenemos buenas relaciones, es público, es notorio, es de dominio público, con el Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación”, expuso.
“Nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz”, argumentó
López Obrador recalcó que hace falta una reforma al Poder Judicial, la cual debe ser impulsada por el pueblo en el 2024: son de la cuestiones que quedan pendientes, ya ni me dio tiempo, habría que hacerlo si el pueblo lo decide”.
“Son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia, no todos, pero sí predominan”, señaló en el Salón Tesorería.
Con información de López-Dóriga Digital