#Video Se desborda río Cuale en Puerto Vallarta por ‘Nora’; “Ya valió Bertha”, advierte habitante

#Video Se desborda río Cuale en Puerto Vallarta por ‘Nora’; “Ya valió Bertha”, advierte habitante - Desbordamiento de Isla de Río Cuale en Puerto Vallarta
Desbordamiento de Isla de Río Cuale en Puerto Vallarta. Captura de pantalla

El paso del huracán Nora por Puerto Vallarta provocó el desbordamiento del río Cuale, cuya corriente se llevó diversos objetos y hasta un restaurante

El paso del huracán Nora por Jalisco dejó más de 500 casas dañadas por el desbordamiento de varios ríos y arroyos, siendo Puerto Vallarta una de las ciudades más afectadas.

 

La tarde-noche del sábado se desbordó la Isla del Río Cuale, lo que derivó en severas inundaciones en el centro de la ciudad.

Árboles, sillas, vehículos y hasta un restaurante fueron arrastrados por la corriente.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que Cihuatlán fue otro de los municipios costeros más afectados por el huracán Nora.

Allí se desbordó el arroyo El Pedregal, dejando alrededor de 500 casas afectadas en San Patricio, Melaque y Villa Obregón.

 

 

Pese a los daños materiales hasta las 22:00 h del sábado no se reportaron muertes que lamentar.

En atención a la población afectada por el huracán Nora el DIF de Jalisco habilitó 12 refugios temporales en Cihuatlán, Tomatlán, Villa Purificación, La Huerta, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

Además, se instalará una cocina móvil para otorgar hasta 4 mil 500 raciones de comida diaria, en tanto que los albergues temporales contarán con más de 6 mil 300 insumos como catres, colchonetas, cobijas, despensas y kits de higiene personal.

 

 

Además, el Gobierno de Jalisco desplegó 98 elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad, con más de 50 vehículos, para auxiliar a la población afectada.

Durante el paso de ‘Nora’ se registró un deslave en la carretera estatal El Grullo-Ciudad Guzmán; once derrumbes y 55 árboles caídos.

Actualmente, el huracán avanza sobre Escuinapa, Sinaloa, y se prevé que ocasione lluvias en 19 estados del país.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Huracán Norajaliscopuerto vallartarío Cuale
Menú de accesibilidad