Huracán Nora avanza sobre Escuinapa, Sinaloa; ocasionará lluvia en 19 estados

Huracán Nora avanza sobre Escuinapa, Sinaloa; ocasionará lluvia en 19 estados - Daños ocasionados por 'Nora' en la costa de Guerrero
Daños ocasionados por 'Nora' en la costa de Guerrero. Foto de EFE

El centro del huracán Nora se encuentra sobre Escuinapa, Sinaloa, y conforme avance hacia el nor-noroeste provocará lluvias en 19 estados

Después de tocar tierra en Jalisco, el centro del huracán Nora se desplaza sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la extensa circulación del ciclón ocasionará lluvias en 19 estados de la República.

 

Hasta las 7:00 h local el huracán Nora se localizó a 50 km al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las autoridades han emitido zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa; así como zona de vigilancia por efectos y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata hasta Topolobampo, también en Sinaloa.

Asimismo zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, Baja California Sur.

‘Nora’, se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

 

 

Ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa, y puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

También, lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México, y lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Podría causar oleaje de entre 4 y 6 metros de alto en costas de Nayarit y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California. Oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur y de hasta 2 metros en costas de Sonora y Jalisco.

El SMN llama a la población de los estados afectados a atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil de cada entidad.

Se prevé que Nora se degrade a tormenta tropical la madrugada del lunes, cuando se ubique a 70 km al sureste de Altata, Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital

EscuinapaHuracán Noralluviassinaloa
Menú de accesibilidad