Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desazolve en colonias inundadas de Ecatepec lleva un 80 por ciento

Desazolve en colonias inundadas de Ecatepec lleva un 80 por ciento - Desalojo de agua en casas inundadas en Ecatepec. Foto de Gobierno de Ecatepec
Desalojo de agua en casas inundadas en Ecatepec. Foto de Gobierno de Ecatepec

El Gobierno de Ecatepec informó que las inundaciones se dieron porque los cárcamos se vieron rebasados ante la cantidad de agua que cayó

Las intensas lluvias de la tarde-noche del martes causaron afectaciones en al menos 30 colonias del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Ante la contingencia, se desplegó un dispositivo de emergencia integrado por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, y Movilidad y Gobierno, para desazolvar calles y avenidas, retirar árboles caídos, como uno a la altura del Metro Ciudad Azteca, y agilizar el tránsito.

 

 

En once de las 30 colonias, las inundaciones alcanzaron los 30 centímetros de altura, ante lo cual, el Gobierno de la Ciudad de México apoyó con seis unidades tipo váctor para acelerar los trabajos, que durante la noche alcanzaron un 80 por ciento de desalojo de agua.

Las colonias más afectadas son Rinconada de Aragón, Campiñas, Polígonos 4, Valle de Aragón Tercera Sección, Ciudad Azteca, San Agustín, La Estrella, Jardines de San Gabriel, Jardines del Tepeyac, Alborada de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe.

 

 

Aunque no hubo personas lesionadas, se reportan 108 casas afectadas.

El Gobierno de Ecatepec informó que las inundaciones se dieron porque los cárcamos se vieron rebasados ante la cantidad de agua que cayó. Personal del Ayuntamiento inició un censo para tener un registro completo de las afectaciones.

La tarde de este miércoles, se instaló un Centro de Mando y Auxilio en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (Cris) de la colonia Olímpica 68, para atender a los habitantes más afectados por las lluvias.

En él se ofrecerá de manera gratuita asistencia médica, vacunación, dotación de agua potable, asesorías jurídicas y trámites para reponer documentos dañados como la CURP y actas de nacimiento.

Con información de López-Dóriga Digital / Video de Israel Aguirre

casascoloniasecatepecinundaciónlluvias

Menú de accesibilidad