Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Desarticulan seis bandas de secuestradores en Veracruz
Foto de @noticiasdepeso

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó de la detención de 19 personas y la desarticulación de seis bandas delictivas vinculadas a 44 secuestros.

“Con estas detenciones se desarticula una banda que operaba en los municipios de Papantla, Coatzintla, Poza Rica, hasta la colindancia con el estado de Puebla, donde vendían los vehículos robados o entregados como pagos de rescate”, refirió el fiscal.

El fiscal general dijo que estas acciones son resultado de un operativo implementado en los municipios señalados, a partir de los hechos ocurridos el 17 de abril de este año, cuando un grupo de cinco hombres armados irrumpió en un consultorio médico de Poza Rica para secuestrar a la hija del doctor, por quien pidieron un rescate de 4 millones de pesos.

Tres meses después, se detuvo a Rafael Hernández Moreno, alías El Coyote o El Cucho, de 20 años de edad; Guillermo Dimas Santos, alías El Gordo, de 25 años de edad; y a Salvador Romero Salazar, El Chava o El Goyo, de 31 años de edad, por su participación en el secuestro, custodia y ejecución de la víctima.

Asimismo también se desarticuló a la banda que secuestró a un beisbolista, a una menor de edad en Las Choapas, a un taxista en Coatzacoalcos, y a una empleada de PEMEX en Minatitlán.

Con información de El Universal.